miércoles, 20 de enero de 2021

Banco de la amistad

El curso pasado, tres de las maestras que forman parte del equipo de docentes de Erasmus +, tenían programada su visita a Irlanda para participar en un Job Shadowing en el colegio Windmill Integrated Primary School. Además, a lo largo de dicho curso escolar, estos dos centros estuvieron en contacto gracias a un proyecto de e-Twinning sobre inteligencia emocional, a través del desarrollo de actividades acerca del Monstruo de Colores.


Sin embargo, la crisis sanitaria mundial producida por la pandemia de la Covid-19, les obligó a posponer dicho viaje, hasta que vuelva a ser seguro viajar en un futuro.


A pesar de ello, nuestras docentes no querían dejar  pasar la oportunidad de transformar todo el dolor y desconsuelo que el Coronavirus ha traído consigo, en un símbolo de unión. Para ello, decidieron decorar uno de los bancos del edificio de Educación Infantil y primer tramo, como se muestra a continuación:



El banco se ha titulado como Banco de la Amistad, para que todo aquel que se sienta triste o solo, pueda sentarse en él y esperar a que un amigo le ofrezca su compañía y consuelo.


Como se puede apreciar en la imagen, predomina en su parte superior un gran arcoiris, el cual es uno de los principales símbolos de la cultura irlandesa. Los colores de este arcoiris no son los usuales, puesto que se ha preferido utilizar tonos pastel, similares a los que lucen los sanitarios en sus uniformes de trabajo, como homenaje a toda su labor y tesón demostrados durante la pandemia. 


Por otro lado, se puede observar al Principito y su mítica frase de "Lo esencial es invisible a los ojos", sentado en una especie de planeta verde pero, en realidad, se ha querido reflejar una representación del triunfo sobre el virus. 


Finalmente, dos soles escoltan a este pequeño personaje como muestra de esperanza.


Este ha sido nuestro homenaje, esperamos que nuestros alumnos lo disfruten tanto como nosotras preparándolo para ellos.


#AlcoleaErasmus


No hay comentarios:

Publicar un comentario